Editor - Anonimato Temporal

Esta pagina web esta elaborada para poder brindar información de los hechos que suceden en el Distrito en donde Vivo en ANCON. Durante mucho tiempo el pueblo de Ancón se mantiene poco informado de lo que sucede en está comunidad, pues no hay medios que lo transmitan. Desde aquí estaré informándoles las actividades de todo tipo que puedan suceder en este Distrito, y además incluiré mis comentarios al respecto de cada situación. Es por ello que espero esta web sea de su agrado y espero también recibir sus comentarios para reforzar así lo escrito. Gracias

Dale un vistazo a las Fotos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit Featured Work

Redes Sociales

RSS Feed Twitter Facebook

Subscribete via Email

La Basuraaaa!!!

martes, 16 de febrero de 2010



Hijo fíjate si viene la basura!! grita mi mamá - Tengo que salir para ver si el camiòn está cerca o ya se paso o si va por otra ruta, a las finales siempre salimos corriendo atrás del camión para alcanzarlo y que los desperdicios de 2 o 3 días no se queden en casa.


Gran problema el de la basura en Ancón, si bien es cierto no somos un distrito en donde la basura este desparramada en todos lados ni todo apeste, pero si hay un problema que puede ampliarse en vez de disminuirse. El camión de la basura pasa cada 2 o 3 días inclusive en ocasiones se olvida y pasa una vez a la semana, generando que los desperdicios de las casas se queden almacenados ocasionando malestar en los habitantes, en ocasiones este malestar hace que los desperdicios sean arrojados a cualquier parte de ancón (en las pampas con mas frecuencia) para poder deshacerse de la incomodidad.
Estas acciones incrementan poco a poco la contaminación de nuestro distrito, lo cuál es dañino para los anconeros y también un punto en contra para nuestra imagen frente a los visitantes.
-Es que claro es gobierno ni el alcalde hacen nada por solucionar el problema- dirían muchos, en parte es cierto, pues el recojo de la basura es una actividad relativamente fácil de coordinar, por ejemplo de 8 a 10 am el camión pasa a recoger los desperdicios y los tachos ya tienen que estar afuera, simple y sencillo. Pero porque no lo hacen de esa forma o quizás de otras mas efectivas y practicas? Sinceramente no lo sé, quizás piensan que hay cosas mas importantes que estar poniendo horarios para el recojo de la basura. Pero no es toda la culpa de los gobernantes, pues tal vez nosotros tengamos mucha mas responsabilidad en este tema, acaso no incrementa el problema de la basura en el distrito arrojan una envoltura al piso?, arrojar las botellas, botar el residuo de alguna comida por la ventana del carro directamente a las pistas, o dejar algún plato o vaso en cada muro que encontremos por la calle? - Es que no hay tachos en la calle - reclamarían algunos, pues guárdalo en el bolsillo y lo botas cuando veas uno... - eso es asqueroso - mas asqueroso es caminar por una vereda donde ves una cascara de plátano tirado, una bolsa de golosina o papeles sucios tirados, eso si es un asco. No critiquemos lo que el gobierno o el alcalde no hace sin nosotros hacer tampoco nada, si ellos no hacen nada yo tampoco.

Si reclamamos de la suciedad que hay en Ancón, dejemos de reclamar y pongamos a pensar en quien es el verdadero culpable de dicha suciedad, busquemos escusas y no tratemos de cubrirnos de los errores de otros, enfrentemos nuestra responsabilidad y seamos conscientes de nuestros actos.

Así que antes de botar algo al piso, piénsalo bien y guárdalo en tu bolsillo!

0 comentarios:

Publicar un comentario