Editor - Anonimato Temporal

Esta pagina web esta elaborada para poder brindar información de los hechos que suceden en el Distrito en donde Vivo en ANCON. Durante mucho tiempo el pueblo de Ancón se mantiene poco informado de lo que sucede en está comunidad, pues no hay medios que lo transmitan. Desde aquí estaré informándoles las actividades de todo tipo que puedan suceder en este Distrito, y además incluiré mis comentarios al respecto de cada situación. Es por ello que espero esta web sea de su agrado y espero también recibir sus comentarios para reforzar así lo escrito. Gracias

Dale un vistazo a las Fotos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit Featured Work

Redes Sociales

RSS Feed Twitter Facebook

Subscribete via Email

¿Solo somos un Balneario?

lunes, 15 de febrero de 2010


Según el diccionario la Denominación Balneario tiene el siguiente significado..

Un balneario (del latín balneae -arum "baños" o balineae -arum "establecimiento de baños") es un lugar para baños públicos, ya sea de piscina, río o mar. El término también puede hacer referencia a un lugar dedicado al reposo y la curación a través de la utilización de las aguas, sobre todo termales o minerales, con un edificio para el hospedaje. En ocasiones también se denomina balneario a lugares de descanso y esparcimiento no necesariamente cercanos al mar.

Ajustando el significado a la situación podemos decir que llamamos a Ancón un balneario porque es un lugar donde se puede venir a descansar y disfrutar de las playas.
Pero uno viene a descansar solo en vacaciones y las vacaciones generalmente son solo en verano, y también es ahí solo donde la gente va a las playas; entonces Ancón es únicamente un balneario en verano, y el verano en Perú solo son 3 meses al año, a comparación de otros países donde sus balnearios disfrutan del sol todo el año.
Pero si en enero, febrero y marzo somos Balneario.. en los demás meses que somos?

Durante mucho tiempo Ancón fue considerado uno de los mejores lugares donde disfrutar del verano, aquí se congregaban las mejores familias de todo Lima y quizás también de todo el Perú, era algo majestuoso, limpio y divertido. Poco a poco con la situación que vivía el Perú, y a la llegada de personas de provincias a la capital, Ancón sufrió asi como otros lugares un incremento de su población y lo que antes fue maravilloso, se fue convirtiendo en algo común y cada vez menos atractivo.
En la actualidad lo que se sabe de Ancón es que es una playa más, y que Asia es uno de los mejores balnearios... ¿Ancón o Asia? Asia! Ancón no tiene nada que envidiarle a Asia escuché alguna vez, pues señores se equivocan, Ancón tiene mucho que envidiar y mucho que aprender del actual "Mejor balneario de Lima". No me refiero a las playas ni a la geografía de las zonas, me refiero a algo que es lo más importante en toda población y en todo lugar... "LAS PERSONAS"
Como Asia siendo un lugar menos privilegiado que Ancón, geograficamente hablando, atrae mucho mas turistas y genera mucho mas ingresos que nuestro distrito? pues simple, gracias a la creatividad y a la buena administración.
Ningún poblador de Ancón va a negar que nuestro distrito está mal administrado, pero lo que pocos podemos reconocer es gracias a quién está mal administrado. ¿El Alcalde? ¿Los regidores? ¿El gobierno central?, pues no señores está mal administrado y mal empleado, por llamarlo así, gracias a nosotros mismos!
Sí, usted que cuando va caminando por la marginal arroja una envoltura al suelo sin el menor detenimiento, sí usted que va a la playa y deja las botellas y bolsas en la arena, sí usted que sube a mototaxis manejadas por "niños y jóvenes" sin brevete ni permiso para manejar, sí usted que prefiere criticar a los gobernantes antes que hacer algo que realmente sirva, sí usted que prefiere estar en otro país o vivir en otro distrito porque no aguanta lo mal que está Ancón... podriá seguir mencionando algunas razones mas pero eso se lo dejo a su conciencia. Si pues señores nosotros somos los causantes de esta mala administración, pues simplemente recordamos las cosas para hablarlas y criticar y no para crear un proyecto que pueda mejorar lo que anda mal.
"El Alcalde no hace nada", y nosotros que hicimos... solo esperar que el otro no hiciese nada para criticarlo.
Sé que varios que lean esto pensarán.. "este pata escribe y critica pero el tampoco hace nada".. es comprensible y no pienso defenderme en este artículo, lo haré mas adelante, pero si les puedo decir algo.. Si usted leyó esto y se acordó o al menos reflexionó como está nuestra situación y confirmo que es por nuestra culpa, ya hice algo.!

Regresando un poco al título del Artículo..., debido a lo explicado antes puedo llegar a la conclusión que Ancón no puede ser únicamente un balneario, eso es imposible es inconcebible, porque no podemos depender únicamente de 3 meses, lo cuales cada año son menos beneficiosos pues nuestra competencia se hace cada vez mas fuerte y nos quita "clientes" (los turistas son nuestros clientes). ¿Entonces que mas somos? con mucha tristeza tengo que decirles algo que ustedes saben y que al igual que a mi no me gusta reconocer, somos un pueblito que no tiene ingresos, un pueblito que para muchos solo sirve para llegar a dormir después de un día de trabajo y estudio, un pueblito que espera con ansias que llegue enero. Esto es lo que somos, pero no significa que seamos siempre así, hay la posibilidad de mejorar pero esa posibilidad la creamos nosotros mismos. ¿Como? en otro Artículo lo explicaré

NO SEAMOS SOLO UN BALNEARIO EN VERANO



0 comentarios:

Publicar un comentario