Editor - Anonimato Temporal

Esta pagina web esta elaborada para poder brindar información de los hechos que suceden en el Distrito en donde Vivo en ANCON. Durante mucho tiempo el pueblo de Ancón se mantiene poco informado de lo que sucede en está comunidad, pues no hay medios que lo transmitan. Desde aquí estaré informándoles las actividades de todo tipo que puedan suceder en este Distrito, y además incluiré mis comentarios al respecto de cada situación. Es por ello que espero esta web sea de su agrado y espero también recibir sus comentarios para reforzar así lo escrito. Gracias

Dale un vistazo a las Fotos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit Featured Work

Redes Sociales

RSS Feed Twitter Facebook

Subscribete via Email

Primer Paso - Llegar a Ancón

jueves, 11 de febrero de 2010

Uno de los grandes problemas en la actualidad de Ancón es su lejanía de la "ciudad" de Lima. Son pocas las personas que mantienen un trabajo dentro del distrito, pues la mayoría de sus pobladores (incluido yo), tenemos que salir de Ancón para poder ir a nuestros trabajos o a estudiar, pues dentro de nuestra zona no existe aún un centro de Estudios o puestos de trabajos altamente rentables.
Desde el punto de vista de un residente anconero, la lejanía se nos hace muy fastidioso en ocasiones pues cuando nuestros trabajos o estudios están por miraflores, san isidro, centro de lima, en inclusive en los Olivos; tenemos que vivir diariamente un tiempo bastante amplio de viaje, el cuál genera una perdida de tiempo que podría ser utilizado de otra forma.
Levantarse temprano suele convertirse ya en una costumbre cuando nuestra vida laboral o estudiantil empieza a las 7:30 u 8:00 am, pues a esa hora debemos estar ya en el lugar, y ello significa que debemos estar despiertos muchas veces antes de las 6 de la mañana, y así también nuestra hora de regreso puede ser en ocasiones 11 o 12 de la noche.

"Cuándo uno quiere trabajar o estudiar tiene que hacer el esfuerzo"
Esto es muy cierto, y no me estoy quejando de ser anconero, simplemento reflejo lo que es el día a día de nosotros los habitantes de Ancón.
Pero no puedo negar tampoco que hay ocasiones en que nos cansamos de estar sentados, en mi caso mas de 2 horas y medías, todos los días para poder llegar a mi trabajo y otras 3 horas para regresar a mi casa, pero sé que las cosas se deben asumir como si fuese un reto y todo reto si se cumple tiene su recompensa.
Nuestra vida se divide en Horas en Ancón, Horas en el Trabajo, Horas en el Estudio, y Horas en el Carro.!

Ahora, los pobladores de Ancón no solo nos vemos poco beneficiados en el tema del viaje diario, también nos vemos con poca ventaja actualmente para el turismo. Muchas veces animo a mis amigos de Lima a venir a pasear a Ancón porque es un buen lugar y es donde vivo, pero siempre sale el tema de la lejanía, con expresiones con "asuuu como 3 horas sentados" o "un viaje interprovincial!" y las probabilidades que mis amigos de las zonas por donde trabajo vengan a Ancón son mínimas.
Pero si comparamos las distancias entre Lima a Ancón, y Lima a Asia, son casi similares, pero las gente prefiere ir a Asia que venir a Ancón, ¿Por qué? Las razones ahora pueden sonar obvias, pero hay mucho mas detalles sobre este tema. (En otro Post trataré sobre ello)

Actualmente, solo tres empresas de transporte llegan hasta Ancón (SESOSA, VIPUSA, ANCONERO), cada una de ellas se dirigen a diferentes destinos para llevar a los anconeros a varias partes de Lima.
Por ejemplo la empresa Sesosa tiene dos Rutas, la Primera va desde Ancón hasta el Hospital del Empleado en Jesús María, y la segunda va igual desde Ancón hasta la Universidad UPC.
La ruta de todas estas empresas incluye la panamericana norte desde Alfonso Ugarte, pasando por Los Olivos (Mega Plaza), Pro, Puente Piedra, y llegando hasta Ancón.

Durante casi un año mi ruta era Ancón - Salaverry, cuando tenía que regresar, muchas veces en las noches (9 - 10 pm), lo mejor era tomar el carro en el paradero de Sesosa en el Hospital del Empleado, es ahí donde la mayoria de Anconeros y personas que viven en Lima Norte (suena mejor que cono norte) hacen fila para poder subir al carro vacio y poder acomodarse en un buen asiento. En horas puntas (6,7,8 pm) las filas son interminables y si deseas ir sentado solo te queda esperar, aunque hay muchas personas que optan por "samparse" y luchando contra los gritos de "oyeee haga su Cola" "No sea vivo" "Saquenloo" " a la COLAA" , se suben y cubren asiento sin hacer fila (no se debe de hacer, pero se hace).
La mayoría opta por usar los paraderos de inicio pues luego los carros pasan totalmente llenos y tomar un carro por ejemplo en los Olivos en muy insoportable.
Pero cuando todo esto es necesario lo unico que nos queda es seguir con nuestras vidas en el carro, aprovechamos algunos para dormir, otros nos volvemos fanaticos de la musica gracias al Mp3, o como me sucedió a mi nos volvemos fanáticos de la lectura.

Pero bueno vivir en Ancón tiene muchos otros privilegios que los contaré en otro artículo.

Ver mapa más grande

28 comentarios:

  1. Daniel dijo...

    Hola brother. Ya que vives en el mismo Ancón quisiera hacerte una consulta... Verás, por mi casa pasa la SE.SO.S.A. de ruta Ancón-Surco, y sé que esta empresa tiene su propio terminal en Ancón, en la Av. Julio C. Tello, que es donde estacionan los vehículos de sus dos rutas (Ancón-Surco y Ancón-H. Empleado).

    El problema es que creo que la Ancón-Surco ha cambiado su ruta y ahora llega a un lugar llamado algo así como Asoc. de Productores Pecuarios de Ancón, que, según he averiguado, está más o menos en el km. 44 de la Panamericana pero como yendo para Pasamayo.

    Bueno, la pregunta es ¿Sabes si la SE.SO.S.A. Ancón-Surco ha cambiado su ruta hasta esa zona o su paradero final sigue siendo el de la Av. Julio C. Tello?

    Man gracias por tomarte la molestia de leer todo, espero puedas ayudarme xD salu2 y suerte.

  2. jesus dijo...

    Hola, gracias por ver el blog primero. El sesosa surco sigue su misma ruta de antes, llega hasta el paradero convencional que esta cerca a la Fap de Ancon, hay un nuevo carro pero de otra empresa que si tiene una ruta diferente pero estos van por evitamiento.
    Espero te ayude XVR!

  3. Daniel dijo...

    Por supuesto que me has ayudao' man, gracias por responder. Me hubiera gustado averiguarlo por mi mismo, pero me resulta muy difícil ir hasta Ancón así nada más. Si en el carro de mi viejo demoramos en llegar unas dos horas, fácil que en micro demora más de dos horas y media. Es más, sé de un pata que vive en Santa Rosa (Que está antes de Ancón) y como la lucha con los viajes de su casa a su universidad (Estudia en la Ricardo Palma), aunque con la nueva ruta que ha salido por Evitamiento ya debe estar contento jajaja.

    Pero yo sí conozco Ancón, he ido unas 3 o 4 veces con mi familia, y me gusta más en invierno que en verano, sin mucha gente se ve como un lugar xvr y tranquilo para vivir.

    Una vez más gracias brother, te pasaste.

  4. Sergio dijo...

    Te falto agregar otra empresa de transporte q es
    si nome equivoco "la Gran estrella" ( q su logo son unas estrellitas ) color azul - rojo - amarillo si mas no recuerdo :D

  5. Sergio dijo...

    a Me Falto Decir La Ruta De Esa Empresa
    que tambien va
    Ancon - salaverry( hospital del empleado ) esos son los famosos "piratas" ya que su salida de regreso es el mismo lugar que el de sesosa (hospital del empleado) algunas personas optan por no aser cola y pelearse un asiento en estos carros, cabe resaltar que en esa empresa de transporte no se ase cola pero en cambio la jente corre por entrar primero y es un bolondron tambien entrar jeje ...
    Tambien Ay un carro q va Ancon-La victoria

    :D bueno eso es todo que qria aclarar :D
    buena suerte

  6. Anónimo dijo...

    Yo vivo en Sta rosa y estudio por lima es un fastidio mas que nada el trafico ..
    recuerdo que llegaba en 1 hora desde ancon hasta lima pero ahora me toma entre hora y media y dos horas el trafico mas fuerte por ahora es la construccion del bye pass de tomas valle ya que el desvio empiesa antes de metro de los olivos y termina por fiori en ese tramo te puedes tirar entre 20 y 30 minutos cuando antes lo acias en 10 minutos T.T .. Otro trafico que ase el viaje mas largo es por 2 de mayo antes por la construccion del metropolitano y ahora por que estan construyendo un puente por caqueta T.T el carro se queda atascado desde que termina alfonzo ugarte y baja por el tunel hasta salir a la panamericana esto toma entre 10 y 15 minutos abajo del tunel cabe resaltar que antes tomaba menos de 2 minutos crusar todo ese tunel ya q no abia trafico ni nada y el carro pasaba envalado bueno espero que terminen ya las obras y llegar mas rapido a mi destino :D
    PD : Tambien reniego de esos Carros "chantones" que saben que la ruta es larga y se demoran y recojen jente a cada paradero

  7. Jose Antonio Rivera dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  8. Jose Antonio Rivera dijo...

    Hola! Excelente aporte. Quisiera saber exactamente donde quedan los paraderos en Lima de las empresas de transporte que van hasta Ancon y cual es el costo del pasaje ademas del tiempo que toma la ruta. Hace muchos años que no voy y me encantaría regresar con mi familia. Recuerdo que era un balneario muy bonito en la década de los 70, muy similar a lo que hoy es el balneario de Asia, cada verano solíamos pasarlo en Ancon, recuerdo las fiestas del Casino, los carnavales, las Anconetas que nos paseaban por todo el malecón, el tractor que a las 5 a.m. pasaba por la playa para nivelar la arena, la bodega del chino con sus famosos caramelos en frasco que quedaba cerca a la Iglesia, el Cinema, los Festivales de Música, el crocante y enorme pan que vendían al otro extremo de la Iglesia, la heladería D'onofrio, el muelle lleno de pescadores, pelícanos, gaviotas y cangrejos corriendo por las piedras que lo rodeaba donde también estaba la escultura de una sirena, las cálidas tardes viendo pasear niños con sus niñeras todas de blanco y ver en el mar las luces de los yates anclados mientras que pequeñas olas emitían un agradable sonido cuando llegaban a la orilla. Definitivamente fueron buenos tiempos que se convirtieron en grandiosos recuerdos. Espero puedas ayudarme con la informacion. Gracias de antemano y FELIZ AÑO 2011

  9. Gerson Flores dijo...

    hola.hace poco me traslade a la universidad upc, ya van a empezar mis clases y no se como llegar. yo vivo en jesus maría por salaverry y quisiera saber si sesosa pasa por la upc y que otras empresas llegan hasta la upc.gracias!

  10. Anónimo dijo...

    bueno como todo tiene su lado bueno y malo ancon también los tiene es cierto esta lejos del centro de lima yo vivo por el centro de lima y no es muy turístico que digamos en cambio ancon por lo que se tiene muchos lugares turísticos se ve que es divertido a lo que acá en lima solo vez carros y edificios.me gustaría también poder residir en ancon

  11. Anconero 70 dijo...

    Yo vivi en el mismo centro de Ancon en los 70, cerca a la iglesia, la bodega del chino que vendia de todo para los niños y a veces a un lado esa maquina dorada que daba vueltas y que atraia gente en cantidad por comprar el deliciodo caramelo de algodon rosado, salir al parque en las noches era cotidiano, el parque era muy limpio , lejos de combis carros y ruidos molestos, en las tardes minimo era pasear por el malecon, es cierto que la mejor epoca es el invierno no hay mucha gente ni desorden y es todo placido limpio y agradable. espero ir ahi nuevamente hace años que no voy ojala no haya cambiado mucho

  12. Anónimo dijo...

    holas, yo vivo en La Punta Callao y no tengo ni la menor idea de como llegar a Ancón, si alguno supiera por favor espero la respúesta.

    Mary

  13. Anónimo dijo...

    Hola quería saber que micro me lleva hasta el penal de ancón II, y donde debo tomarlo si vivo en surco.

  14. Anónimo dijo...

    yo vivo en san miguel q carro puedo tomar para llegar a ancon ?

  15. oscar dijo...

    Hola buenas noches

  16. oscar dijo...

    Hola vivo en Ancón me gustaría saber que carro puedo tomar para llegar a la universidad nacional agraria la molina se les agradeceria mucho su comentario

  17. Anónimo dijo...

    HOLA, UNA PREGUNTA, POR FAVOR SABES EN QUÉ PARADERO O A QUÉ ALTURA DE LA PANAMERICANA SE ENCUENTRA EL TOURING DE ANCÓN, PUES NADIE PARECE SABERLO. gracias.

  18. Anónimo dijo...

    Pones en el titulo "Primer Paso - Llegar a Ancón" y te la pasas hablando lo difícil que es movilizarse desde y hacia Ancon.

  19. Unknown dijo...

    Hola alguien sabe de donde parten colectivos a ancon ..gracias

  20. Unknown dijo...

    Hola alguien sabe de donde parten colectivos a ancon ..gracias

  21. Unknown dijo...

    Hola amigo, ante todo gracias por tu valiosa ayuda, quisiera saber si el paradero que mencionaste al inicio (Hospital del empleado) sigue siendo el mismo para tomar carro hacia Ancón y cuales son los horarios mas apropiados para ir y venir los fines de semana.

  22. Anónimo dijo...

    Buenas quisiera x favor su ayuda deje mis dovumentos en sus colectivos en la parte de la repisa sel copiloto x favor les pido su ayuda llamarme al 963102412

  23. Unknown dijo...

    que vrg con la info :v

  24. Unknown dijo...

    cuanto cuesta el pasaje de lima hacia ancon, en bus plox pasen la info xd

  25. Unknown dijo...

    Hola alguna sugerencia para llegar cerca al penal Ancon II abordando o cerca del Aeropueto Internacional Jorge Suarez de lima..??

  26. Unknown dijo...

    Hola, saben si aún pasa el carro desde el paradero del hospital del empleado.

  27. Unknown dijo...

    Quisiera ir a Ancon desde el callao me pondría ayudar

  28. Anónimo dijo...

    Dónde encuentro colectivos para llegar a Ancón?

Publicar un comentario