Editor - Anonimato Temporal

Esta pagina web esta elaborada para poder brindar información de los hechos que suceden en el Distrito en donde Vivo en ANCON. Durante mucho tiempo el pueblo de Ancón se mantiene poco informado de lo que sucede en está comunidad, pues no hay medios que lo transmitan. Desde aquí estaré informándoles las actividades de todo tipo que puedan suceder en este Distrito, y además incluiré mis comentarios al respecto de cada situación. Es por ello que espero esta web sea de su agrado y espero también recibir sus comentarios para reforzar así lo escrito. Gracias

Dale un vistazo a las Fotos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit Featured Work

Redes Sociales

RSS Feed Twitter Facebook

Subscribete via Email

Ganas Hay! Rentabilidad no Hay!

viernes, 12 de febrero de 2010


En Ancón existen varios pequeños negocios en su mayoria de propietarios anconeros que han decididó generar un ingreso para la familia, pero muchos de ellos tienen ese negocio como algo adicional, pues mantienen otro trabajo o negocio en otros lugares que sean mas rentables.
Ancón en la actualidad revive en Verano, y luego en invierno empieza a dormir nuevamente. Se ha vuelto un lugar en donde los negocios no tienen gran futuro si es que se arriesgan a apostar todo, pues con un mercado pequeño que esta conformado netamente por consumidores locales, los cuales no gastan mucho y si lo hacen es de vez en cuando, por festividades o eventos populares, no se puede aspirar a mucho.
Los tipos de negocios mas populares aquí son las cabinas de internet y los locutorios, pues son ellos los que la gente mas consume, pues aún no hay gran penetración de la internet en los hogares y bueno las llamadas salen mas baratas en un locutorio, pero cuando la competencia también es mucho, el mercado que es pequeño se hace cada vez menor para cada uno de los establecimientos.
Si bien el mercado es pequeño, hay formas de poder generar una buena rentabilidad, esto nos va a costar mas que en otros lugares, pero una vez logrado hay exito asegurado. Lo importante aqui no es hacer lo que todos hacen pues así el mercado se satura y los clientes eligen a cualquiera que brinde el servicio, lo que se debe de hacer es imponer una propuesta nueva, quizas en un mismo rubro de negocio pero con detalles adicionales, con un valor agregado no que eleve los precios solo que eleve la calidad. Aumentando la calidad y la comidad de los clientes, generamos una fidelidad que va hacer que nuestro negocio pueda atraer a las personas que buscan lo que nuestro rubro de negocio ofrece y que la competencia no pueda superar lo que nosotros damos. Una buena estrategia que se puede utilizar para Ancón no es necesariamente reducir al mínimo los costos, es innovar lo que ofrecemos y como lo ofrecemos.

Si bien es cierto la innovación y la creatividad en un negocio es muy bueno y puede generar una amplia rentabilidad, pero el mercado sigue siendo siempre lo mas importante, y si Ancón sigue manteniéndose de la misma manera y el pueblo local sigue siendo el único consumidor, el futuro comercial de cualquier negocio es muy poco rentable.
El mercado anconero tiene que variar de forma urgente, paulatina y drasticamente. ¿Como y cuando? (en otro artículo lo planteo)

0 comentarios:

Publicar un comentario